lunes, 20 de febrero de 2012

Nueva España

El virreinato de Nueva España fue el nombre que la administración del reino de España le dio a la región del continente americano en los territorios conquistados y los estados de California, Nevada, Colorado, UTA, Nuevo Méjico, Arizona, Texas, Oregón, Washintong y gran parte de los estados de Idaho, Montana, Wyoming, Kansas, Oklahoma y Lousiana, así como la parte suroeste de la colonia británica en Canadá, que en el periodo en el que Méjico era colonia de España, es decir, a comienzos del siglo XVI y principios del siglo XIX.

El nombre de Nueva España se lo puso el gran conquistador Hernán Cortés tras la victoria definitiva del glorioso ejercito español, por las semejanzas que encontró con el reino de España, y esto referido a la combinación de climas, reflejándose en uno y otro caso los climas templados, áridos y fríos. Este virreinato fue una fuente muy importante de ingresos para la Nueva España , en el que había importantes centros mineros como son los de Guajanato, San Luís Potosí e Hidalgo así como centros de exportación e importación de riquezas a los territorios peninsulares.

Antes de la llegada de los conquistadores españoles la zona estaba dividida en pequeños reinos (Méjico NO estaba unificado, Méjico nunca se llamo Tenochtitlan) los cuales tan pronto llegaron los españoles, se aliaron a ellos, sobre todo por el odio que le tenían a los opresores aztecas y a su depotismo. Los españoles a cambio, conservaron los pequeños estados independientes, que aun hoy son la base de muchos estados mejicanos, con cultura propia y con una propia idiosincrasia, que se conserva perfectamente gracias al respeto del español a con el indígena.

En cuanto a la organización del virreinato se establecía un virrey nombrado por el soberano español y en nombre del cual ejercía el poder. A lo largo del tiempo en el que duró el virreinato, hubo 63 virreyes, de los cuales, el primero fue Don Antonio de Mendoza. Para que el funcionamiento del virreinato fuera el correcto, fue necesario la coparticipación y colaboración de los pueblos indígenas, un crimen que causo la destrucción de la identidad blanca pese a que no había leyes raciales que regularan esto, por tanto se dio el mestizaje pero no de toda la población blanca si no de algunos sectores, que serian subsanados con migraciones españolas validas hacia Nueva España en los años siguientes.

El virreinato fue una etapa inigualable para la historia de este país, en especial para el hombre blanco, que en el sistema de castas se encontraba en la cúspide y desde ahí con inteligencia dirigía el crecimiento del país, se evangelizo a los pueblos indígenas (humaniso) se les trato con respeto, un error que desencadenaría su supremacía, no a base de la fuerza, si no del cancer que destruye las razas/etnias, el mestizaje. Despues los hijos de esa union influenciados por la historia falsa (S.E.P.), odiarían al pueblo blanco hispánico, calumniando todos los logros/avances que se vivieron en Nueva España.

Apesar de eso hay que agregar también, que en ese entonces había diferentes castas conviviendo juntas, el español, el criollo (racialmente iguales) el mestizo, mulato, indígena, negro, etc. todos con una relación armoniosa dentro de Nueva España. Esta comprobado que la supuesta "esclavitud" nunca fue total, poseian derechos que los amparaban, el único problema fue que nunca se peno jurídicamente la mezcla racial, lo que provoco el Méjico antiindentitario, proindigena, neoliberal, de la actualidad, donde los crímenes mas graves son cometidos por no blancos.

No podemos olvidar también que la verdadera razón de la caída de Nueva España fue el atentar contra la hispanidad asimilando a pueblos extraños dentro de la vida criolla y/o novo española diaria, generando la unión antinatural de razas/etnias diferentes, con esto el fomento a la independencia al no sentirse ya ligados racialmente a la madre España, pero no podemos culparles del todo por que otra vez recurrirían al hombre blanco para ser guiados, grandes traidores como el criollo masón infiltrado en la iglesia, Miguel Hidalgo padre de la seudo patria mejicana.

Hoy como ayer un grupo españolista, defensor de la hispanidad, orgullosos de ser español y/o criollo contrario al sistema luchan por conservar sus valores ancestrales al dar la vida por el legado de Nueva España (A.N.H.), Pero a todo esto ¿que se debe hacer? ¿cual es la forma de luchar? yo defino esta lucha como (concientizacion) la mejor forma propagandisticas para hacer conocer la verdad a nuestro pueblo es la información persona a persona, nosotros no necesitamos a los mestizos de Méjico, un blanco vale mas que una masa sin espiritu, nuestra sagrada unidad es racial y/o étnica, que esta por encima del materialismo, clases sociales, religiones, etc. La separación racial es la única solución que queda para salvar la ultima esencia hispánica en este territorio que es nosotros mismos.

Agradecimientos a NOVO GALLEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario